Payless fake luxury store “Palessi” was a hit| Payless abrió una tienda de lujo falsa “Palessi”y engañó a todos.

La cadena de zapaterías Payless que se caracteriza por tener precios bajos en sus zapatos desde 1956 abrió una tienda de lujo como experimento social y engañó a un grupo de influencers.

The famous shoe chain that has had affordable prices since 1956 opened a luxury store as a social experiment fooling some customers and digital influencers.

Como parte de la campaña para poder calcular cuánto pagarían los clientes por productos de lujo, Payless se dio a la tarea de contratar un asesor de moda, una empresa de publicidad y un equipo de ventas. En conjunto crearon “Palessi” una tienda sofisticada de zapatos de lujo pero falsa.

As part of the campaign to calculate how much customers will pay for luxury items, Payless hired a fashion stylist, a communications agency and a sales team. They created “Palessi” a sophisticated luxury shoes store but only it was fake.

Los clientes pagaron hasta 18 veces el precio real de los zapatos mientras los describían como piezas de excelente calidad, grandiosos materiales y diseño exquisito.

Customers paid over 18 times the real price of the shoes as they described them as high quality pieces with excellent materials and exquisite design.

Después del experimento los influencers y clientes fueron informados sobre el engaño de la tienda pero el dinero que pagaron fue reintegrado y los zapatos fueron entregados como un regalo por las molestias de la situación.

After the experiment, influencers were refunded fully and gifted with the shoes for any inconveniences they went through.

That’s the power of image and branding, let it be known. 😝

Best vibes always,

Eli.

Leave a comment