El talento fresco en la moda costarricense• Costa Rican fresh fashion talent.

No se imaginan la cantidad de veces que escuché: “La Moda en Costa Rica nunca va a avanzar” o “estamos tan atrasados en Moda que tendríamos que cambiar todo para poder lograr avanzar”. Tengo que aceptar que yo mismo apoyé esos puntos de vista en algún momento, ya les he contado antes pero desde muy pequeño la moda siempre marcó mi vida, desde las costuras de un zapato hasta la escala de colores con la que se desarrollaba una prenda siempre analizaba a detalle todo.

Ahora teniendo más conocimiento y acompañándolo de mi misma pasión veo todo con un poco más de tecnicismo, analizo mucho desde el plano espiritual y conceptual porque creo que es algo que define a un artista y su trabajo, durante mi vida he visto muchos proyectos de diseñadores emergentes pero nunca como los que vi en esta edición del Mercedes Benz Fashion Week San José, la pasión, dedicación y concepto se notaban en cada prenda y cada look.

Uno por uno fui cautivado por los looks de Diseñadores como Donato Morales o Alejandro Velásquez en la pasarela de Estilo Costa Rica, looks de estudiantes como HAO o Veronica Calderon, diseñadores que se consolidan aún más como MontserratDibango o Concepcion Miranda con una colección como estruendo con detalles impecables y visión global que nos transportaron al futuro. Algo que me llenó muchísimo fue ver los gestos y miradas de aprobación o asombro de la gente cuando salían sus looks a pasarela. Todos ellos y otros más que también se presentaron merecen un lugar en la industria y sin duda una plataforma como el MBFWSJ es sinónimo de exposición a gran escala por lo que confío en que su trabajo continuará siendo exitoso y no puedo esperar para ver qué vendrá después, resulta que en Costa Rica no tenemos nada que envidiarle a ningún país si hablamos de Moda y Diseño. Hoy somos el futuro.

Bonus: Para la pasarela de Estilo Costa Rica tuvimos a nuestra primera dama Claudia Dobles quién manifestó su apoyo a la industria de la moda costarricense y abrió las puertas de su despacho para que podamos conversar sobre temas de interés. Ni se imaginan cuánto la adoro.

Aún me falta un review donde les cuento un poco más de mis colecciones favoritas así que stay tuned.

Positive vibes only,

Elias.

Leave a comment